Analizamos 2015: Reforzamos nuestro compromiso con colectivos sociales y cuidamos el medio ambiente

Analizamos 2015: Reforzamos nuestro compromiso con colectivos sociales y cuidamos el medio ambiente

Finalizamos el año 2015 habiendo reforzado uno de los pilares más destacados de nuestra cooperativa, como es nuestro compromiso con colectivos sociales de Moguer y el resto de la provincia, así como ampliando las iniciativas que nos llevan a mejorar el estado de nuestro entorno medioambiental.

Nuestro propósito de mejorar, en la medida de lo posible, el bienestar social y medioambiental de nuestro entorno se cumple cada año. En concreto, durante 2015 hemos renovado nuestro compromiso con colectivos como Asociación de Jóvenes Especiales de Moguer ‘Abriendo Puertas’ a la que entregamos una ayuda económica para mejorar la maquinaria del Centro Especial de Empleo y aumentar así la calidad en la producción de tarrinas de fresas. El Centro Especial de Empleo da trabajo a 12 personas, 10 de ellas con discapacidad intelectual. Abriendo Puertas, que nace en Moguer en 1996, atiende a casi 80 personas y sus familiares.

Por otro lado, volvimos a colaborar con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Moguer y Entorno, Afame, a los que ayudamos a abonar la totalidad del coste de un vehículo adaptado de nueve plazas. Con ésta, sumamos una nueva aportación para la adquisición de esta furgoneta. Afame, que se creó en el año 2006, atiende actualmente a más de una veintena de personas con Alzheimer en el Condado.

Además, en 2015 hemos mostrado nuestro apoyo a la Asociación Puerta Abierta de Ayuda al Toxicómano y Familiares y Menores en Situación de Alto Riesgo Social, con sede en Moguer, que trabaja, entre otros, con niños en riesgo de exclusión social. Les hicimos entrega de una ayuda económica, juegos educativos y ordenadores usados.

Grufesa apoya el trabajo de Puerta Abierta con los niños en riesgo de exclusión social

Grufesa ha colaborado en la restauración de la Parroquia de Nuestra Señora de la Granada de Moguer y ha aportado fruta a eventos deportivos como la prueba de mountain bike ‘Huelva Extrema’, en la que dimos a conocer la vinculación entre la fresa y la salud.

Tendimos la mano a la Asociación Madre Coraje Huelva en su III Torneo de Pádel, celebrado en diciembre, para recaudar fondos para esta Asociación. Por otro lado, ayudamos a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), con sede en Moguer, a la que ademásas de la localidad moguereña. due fue sorteada en la e sirve en Navidad en la Plaza de las Monjas de la localidad moguereña. d donamos una televisión LED Curvo de 40 pulgadas para ser sorteada en la última cena benéfica de la Asociación. Además de una ayuda económica.

Hemos vuelto a colaborar esta Navidad con la Asociación de Empresarios de Moguer, Apyme Moguer. También en periodo navideño colaboramos con la tradicional chocolatada que se sirve en Navidad en Moguer y que organiza la Asociación de Jóvenes Especiales de Moguer “Abriendo Puertas”.

 

Cuidando nuestro entorno medioambiental. Nuestra responsabilidad social va más allá de la colaboración con entidades que trabajan con los más desfavorecidos, enfermos o personas con necesidades especiales. En Grufesa tenemos muy en cuenta el cuidado y respeto al medio ambiente y lo aplicamos en la producción de nuestras berries.

Este es el caso del programa IG4, que la campaña pasada nos llevó a ahorrar hasta el 30 % de agua de riego y que en 2015 decidimos incorporar a los viveros de fresas. En Grufesa fuimos pioneros en poner en marcha en el sector el proyecto Food Chain Partnership, un proyecto de CropScience de Bayer, que transforma nuestra forma de producir, apostando por la seguridad y salud alimentarias, dando lugar a una fruta que respeta al medio ambiente.

A finales de 2015 comenzamos la implantación de un programa de gestión documental que reafirma nuestro compromiso con el entorno y con el que ahorramos recursos como el papel, evitando la impresión innecesaria de documentos.Grufesa avanza en el conocimiento de su huella hídrica y controla el agua empleada en viveros

 

Gestión de residuos y reciclaje. Llevamos a cabo varias iniciativas para gestionar residuos, para su retirada y posterior reciclaje. De manos de la entidad sin ánimo de lucro Sigfito Agroenvases realizamos el almacenaje de los envases agrícolas usados por los agricultores para que sean posteriormente reciclados, lo que supone una contribución al buen estado del entorno en el que crecen nuestras fresas.

Por otro lado, la cooperativa es gestor autorizado para la recogida de residuos orgánicos y reciclaje de cartón, madera y plástico, así como el aceite usado, las bombillas, baterías, etc. Sumamos cuidado al medio ambiente con el uso de bombillas de bajo consumo LED en toda la cooperativa así como el uso de la luz natural en la sala de manipulación para disminuir la dependencia de luz artificial.

 

 

 

 

 

FacebookTwitterGoogle+PinterestEmail

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>