Aumenta un 2,5 % el empleo y un 13,5 % las horas trabajadas en Grufesa por el crecimiento de producción

Aumenta un 2,5 % el empleo y un 13,5 % las horas trabajadas en Grufesa por el crecimiento de producción

Grufesa cierra la campaña habiendo contratado en la cooperativa a un 2,5 % más de trabajadores que en la temporada anterior que han trabajado un 13,5 % más de horas. Este aumento, tanto de personal como de carga de trabajo, se ha debido al aumento de la producción en un 20 % en Grufesa respecto a la campaña anterior.

En total, unas 600 personas han desempeñado diferentes funciones (manipuladoras, muelle, calidad, maquinistas, etc.) para hacer que la fresa recolectada llegue en perfectas condiciones a su destino. El número de trabajadores totales varía según el punto de la campaña y la carga de trabajo que exista.

Se trata de trabajadores repetidores y fidelizados, casi todos de la localidad en la que la cooperativa está ubicada, Moguer, y de su entorno, cumpliendo así “el compromiso social que adquirimos cuando Grufesa nació en esta localidad, que no es otro que el de aportar riqueza”, asegura su gerente, Carlos Cumbreras.

No sólo han aumentado los puestos de trabajo sino que también lo han hecho las horas trabajadas. En concreto, éstas han aumentado un 13,5 % respecto a la campaña pasada. Hace unos meses Grufesa sumó una nueva línea de trabajo a la sala de manipulación, aumentando así su capacidad de procesado de fruta durante la campaña de frutos rojos.

En total, son 16 las líneas de empaquetado de fresa con las que cuenta actualmente la empresa en su almacén. La sala de manipulación, con casi 4.000 metros cuadrados, se ha vuelto más competitiva con la recién estrenada línea de envasado, que aumenta la capacidad de producción de Grufesa.

 

 

FacebookTwitterGoogle+PinterestEmail

4 Comentarios

  1. Me gustaria trabajar en grufesa tengo experiencia en coperativas gracias

    Responder
    • Buenos días, Ana María.

      Puedes dejarnos su currículo en esta misma web (http://grufesa.com/trabaja-con-nosotros/) y le tendremos en cuenta para la próxima selección de personal.

      Gracias por escribirnos. Un saludo.

      Responder
  2. Necesitariais gente para la planta

    Responder
    • Buenos días, Marian:

      Puede adjuntarnos su currículo en nuestra web (http://grufesa.com/trabaja-con-nosotros/) e indique, además, que desea trabajar en la planta.

      Gracias por escribirnos. Un saludo.

      Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>