Food Chain Partnership: la fresa más natural y segura

Food Chain Partnership: la fresa más natural y segura

Grufesa deja que la naturaleza siga su curso para ofrecer al consumidor la fresa más natural y segura. Lo hace gracias al proyecto Food Chain Partnership, iniciado en 2010 y orquestado por Bayer Crop Science, un programa colaborativo que ha marcado una nueva forma de cultivar y que acerca el 100 % de nuestras hectáreas a la producción biológica.

Food Chain Partnership asegura el perfecto estado sanitario de nuestros cultivos, que darán lugar a una fresa de calidad, segura y saludable, gracias a exigentes protocolos de control de enfermedades y plagas que son, además, respetuosos con el entorno. Para lograrlo, desde Grufesa seguimos una serie de premisas durante la campaña:

 

  • No superar el 33 % de los Límites Máximos de Residuos (LMR) establecidos por la Unión Europea y aumentar las exigencias y restricciones respecto a las materias activas empleadas, acercándonos en gran medida al Residuo Cero.
  • Empleo de materias activas de rápida disipación frente a una plaga o enfermedad. Se aplican, además, con las mínimas dosis posibles.
  • Reducimos el impacto contaminante en el agua.
  • Respetamos la flora y fauna autóctonas, y tenemos en cuenta polinizadores naturales, como las abejas.

 

La hoja de ruta marcada por Food Chain Partnership se complementa con análisis multirresiduos periódicos a través del internacionalmente reconocido laboratorio Analytica Alimentaria, que verifica el nivel de cumplimiento de los objetivos marcados.

 

Como consecuencia de esta apuesta por la salud y seguridad alimentaria y las estrictas directrices en el control de plagas y enfermedades se obtiene en cada campaña una fresa sabrosa, única y natural, con garantía de sostenibilidad.

FacebookTwitterGoogle+PinterestEmail

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>