Fresas y arándanos: Fuente de felicidad

Fresas y arándanos: Fuente de felicidad

¿La Navidad te pone triste? Come fresas y arándanos. Numerosos estudios han demostrado que al consumir estas berries el cuerpo produce más endorfinas y serotoninas, las causantes de directas de tu felicidad y bienestar.

Los neurobiólogos estudian la relación entre la alimentación y la psicología y como la ingesta de ciertos ingredientes producen determinadas reacciones en el organismo. Las endorfinas y serotoninas producen en ti bienestar, felicidad y sueño reparador, así como actúan como analgésicos naturales. Las fresas y arándanos, al ser ricos en fibra, ralentizan la digestión, disminuyendo los efectos del estrés. Esta digestión más lenta hace que los niveles de azúcar permanezcan estables en la sangre más tiempo.

Según un estudio realizado por la Universidad Autónoma de México y publicado en la revista Journal of Health Psychology, arándanos y fresas tienen componentes del sabor estructuralmente muy similares al ácido valproico, medicamento antiepiléptico utilizado para calmar los cambios de humor de personas con trastornos maníacos depresivos y trastorno bipolar.

Si quieres sentirte mejor, suma ejercicio a la ingesta de fresas y arándanos y huye de la tristeza de la Navidad.

 

Fotografía: Verde Canyon Railroad

FacebookTwitterGoogle+PinterestEmail

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>