Grufesa ha mostrado su apoyo a la Asociación Puerta Abierta de Ayuda al Toxicómano y Familiares y Menores en Situación de Alto Riesgo Social, con sede en Moguer, que trabaja, entre otros, con niños en riesgo de exclusión social. Grufesa ha entregado a miembros de esta entidad social un cheque por valor de 1.000 euros, juegos educativos y ordenadores usados.

Según ha explicado el gerente de Grufesa, Carlos Cumbreras, “el apoyo social es uno de los pilares de nuestra empresa y si esta colaboración va dirigida a ayudar a los menores, más aún”. Este es uno de los objetivos de Puerta Abierta, que brinda apoyo educativo a los niños de familias en riesgo de exclusión social de Moguer e imparte talleres para prevenir la drogodependencia en los alumnos de 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y cursos de Formación Profesional Básica (FPB).

La presidenta de la Asociación, Dolores Gómez, ha agradecido la ayuda brindada por Grufesa. “Toda colaboración es muy bien recibida” y ha apuntado que el material informático irá destinado a los talleres, así como los juegos educativos se usarán en una mesa educativa en el Día del Niño, que se celebrará el día 20 de noviembre, y posteriormente, se incorporarán como material de apoyo para las clases.

La Asociación Puerta Abierta inició su andadura en el año 2000 con el apoyo a personas afectadas por problemas relacionados con la drogodependencia, a sus familiares y a menores en situación de alto riesgo social. En concreto, atiende a medio centenar de menores.

Son varias las asociaciones y entidades sociales con las que Grufesa ha colaborado en los últimos meses, como la Asociación de Jóvenes Especiales de Moguer ‘Abriendo Puertas’ o la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Moguer y su Entorno, Afame.