Grufesa arranca una nueva campaña con la siembra en Moguer de las primeras plantas de fresas procedentes de sus viveros de Ávila

Grufesa arranca una nueva campaña con la siembra en Moguer de las primeras plantas de fresas procedentes de sus viveros de Ávila

Sus socios han comenzado a plantarlas en sus campos tras ser recolectadas y seleccionadas en sus viveros en Cabezas de Alambre, y en apenas unos días florecerán y empezarán a dar sus primeros frutos de temporada.

Grufesa, firma de Moguer (Huelva) productora y comercializadora de berries, ha comenzado hoy una nueva campaña de la fresa con la fase de siembra de las plantas en los campos de sus socios y agricultores, ya convenientemente acondicionados, apenas unas horas después de haber sido recolectadas, seleccionadas y preparadas en sus viveros de Cabezas de Alambre (Ávila).

Bajo la supervisión de los técnicos de Grufesa desplazados a sus viveros para controlar un riguroso proceso de selección que garantiza una fruta con los más altos estándares de calidad y parámetros de salubridad, cientos de operarios se han encargado de recolectar y preparar las mejores plantas para su rápido transporte en cámaras frigoríficas hasta Moguer, donde, apenas unas horas después de su recolección, se han comenzado a sembrar en alrededor de 400 hectáreas de terreno que previamente ha sido acondicionado y que incorpora innovadores sistemas de monitorización del riego según las necesidades de la planta para un uso responsable del agua dentro de una forma de producir más sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

Una vez concluida la fase de plantación, y tras proporcionarle las condiciones adecuadas para su óptimo crecimiento, apenas será necesario esperar unos días si las condiciones meteorológicas son favorables para que la planta crezca y florezca antes de dar las primeras fresas de la temporada en sus variedades más tempranas.

Las fases de recogida y plantación forman parte del compromiso responsable de la compañía moguereña con una producción de calidad, segura y sostenible dentro de una cadena en la que su capital humano ha ido adquiriendo protagonismo como un valor competitivo que ha contribuido así a convertirla en referente en el sector como especialista de la fresa.

Una forma de producir que ha consolidado como modelo de empresa bajo el lema  ‘People make Grufesa’, que reconoce la importancia que tienen sus trabajadores en la cadena de valor de una producción orientada a crear una auténtica experiencia de marca con un valor añadido que satisfaga nuevos hábitos de compra y consumo de clientes cada vez más exigentes.

Esta filosofía empresarial, que impregna todas las fases de la campaña, desde el origen en sus viveros de Ávila hasta la adquisición de su fruta en los lineales, es la que ha contribuido a hacer de la compañía moguereña un referente en el sector como especialista de la fresa.

“Durante las últimas semanas, las plantas han sido cultivadas y cuidadas en nuestros viveros de Ávila mientras nuestros socios paralelamente acondicionaban sus campos en Moguer, donde ahora sembramos los plantones que cuidadosamente han seleccionado nuestros técnicos y que ahora mimaremos para tratar de ofrecer en unas semanas esa fruta de calidad, sana y natural. Una fresa única que nos distingue como especialistas en el sector y que representa toda una forma de producir de forma innovadora, sostenible y comprometida con su entorno bajo nuestro modelo ‘People make Grufesa’”, subraya el gerente de Grufesa, Carlos Cumbreras.

IMG_4183 copia IMG_4193 copia

FacebookTwitterGoogle+PinterestEmail

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acepto y consiento la inclusión de mis datos en un fichero del que es titular SAT GRUFESA NÚMERO 4771 (“GRUFESA”) y el tratamiento de los mismos para la finalidad de atender las sugerencias, comentarios y/o opiniones remitidas a través de este formulario. Asimismo, declaro estar informado de la política de privacidad de GRUFESA recogida en el apartado Aviso Legal de su página web sobre los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación y portabilidad que podré ejercitar en la sede de SAT GRUFESA NÚMERO 4771 en Cuesta de la Pila, s/n. APDO DE CORREOS 38. CP. 21800, MOGUER (HUELVA); o bien, remitiendo un mensaje a la dirección de correo electrónico admon.@grufesa.com.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>