Grufesa ayuda a Abriendo Puertas a la obtención de la certificación de calidad para poder seguir prestando el servicio de Atención Temprana

Grufesa ayuda a Abriendo Puertas a la obtención de la certificación de calidad para poder seguir prestando el servicio de Atención Temprana

La compañía ha donado 3.061 euros para que la asociación pueda hacer frente a los gastos derivados de la consecución de la certificación ACSA que requiere para seguir asistiendo a niños de entre 0 y 6 años de Moguer y su entorno. 

Grufesa, firma de Moguer (Huelva) productora y comercializadora de berries, ha renovado la línea de colaboración que desde hace años mantiene con la Asociación de Jóvenes Especiales de Moguer ‘Abriendo Puertas’,  dedicada a la atención de las necesidades de personas con discapacidad intelectual, mediante una aportación económica con la que contribuir a sufragar los gastos del proceso de obtención del certificado de calidad que requiere para poder seguir pretando el servicio autorizado como Centro de Atención Infantil Temprana (CAIT) en la localidad y su entorno.

En virtud de esta colaboración, incluido dentro las acciones diseñadas en su plan de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) con el entorno, Grufesa ha hecho entrega de una dotación económica de 3.061 euros ‘Abriendo Puertas’ que la asociación destinará a hacer frente a los gastos derivados del proceso de obtención de la certificación de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA), requisito indispensable para poder seguir prestando el servicio de Atención Temprana a niños de entre 0 y 6 años como centro autorizado CAIT concertado con la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. 

El gerente de Grufesa, Carlos Cumbreras, ha hecho entrega del cheque por valor de 3.061 euros a Mariló Domínguez, responsable de administración de la asociación, quien, acompañada de Daniel Domínguez, usuario del Centro de Formación Permanente, y de Ángel Martín y Robert Fieraru, trabajadores del Centro Especial de Empleo, ha agradecido el gesto.

“Para poder seguir prestando el servicio de Atención Temprana teníamos que acometer una serie de mejoras y pasar un plan de calidad, que, entre otros requisitos, requiere de la certificación ACSA, cuya obtención comporta una serie de gastos a los que debemos hacer frente. Ya habíamos invertido gran parte de nuestros fondos en unas obras de adecuación y, dada la premura de tiempo, ya que tenemos de plazo hasta noviembre, agracedemos la colaboración económica de Grufesa ya que nos va a permitir poder cumplir con dichos gastos”, aseguró Mariló Domínguez.

“Desde Grufesa siempre estamos dispuestos a apoyar iniciativas, proyectos y servicios que, como los que desarrolla Abriendo Puertas, tratan de mejorar la calidad de vida de los colectivos sociales que más lo necesitan. Nos debemos a nuestro entorno y qué mejor manera que poniendo nuestro granito de arena para ayudar a nuestros niños”, ha destacado Carlos Cumbreras.

La certificación de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA), organización pública adscrita a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, es un reconocimiento público a la calidad de los servicios que prestan los profesionales y las organizaciones del sector salud y social, mediante el cumplimiento de los requisitos establecidos en diferentes programas para impulsar una atención sanitaria y social que responda cada vez mejor a las necesidades de los ciudadanos.

La asociación Abriendo Puertas nace en 1996 a iniciativa de un grupo de padres y madres de Moguer, con objeto de responder a las necesidades de  las personas con discapacidad intelectual de la localidad y de  su entorno, dado que en ese momento no existían recursos especializados para atender a las demandas tanto de las familias como de los propios usuarios.

FacebookTwitterGoogle+PinterestEmail

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acepto y consiento la inclusión de mis datos en un fichero del que es titular SAT GRUFESA NÚMERO 4771 (“GRUFESA”) y el tratamiento de los mismos para la finalidad de atender las sugerencias, comentarios y/o opiniones remitidas a través de este formulario. Asimismo, declaro estar informado de la política de privacidad de GRUFESA recogida en el apartado Aviso Legal de su página web sobre los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación y portabilidad que podré ejercitar en la sede de SAT GRUFESA NÚMERO 4771 en Cuesta de la Pila, s/n. APDO DE CORREOS 38. CP. 21800, MOGUER (HUELVA); o bien, remitiendo un mensaje a la dirección de correo electrónico admon.@grufesa.com.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>