Grufesa cierra la campaña con 23,5 mil toneladas de fresa

Grufesa cierra la campaña con 23,5 mil toneladas de fresa

Grufesa ha cerrado la campaña de frutos rojos con 23,5 mil toneladas de fresa. En total, la cooperativa ha producido un 20 % más que en la temporada anterior en 393 hectáreas plantadas. 

Del total producido, un 72 % se ha destinado a su consumo en fresco y el resto, un 28 %, se ha vendido para su transformación industrial. Esta fruta se emplea en jarabes, lácteos, mermeladas, etc.

En la campaña 2014-15 Grufesa ha desarrollado una serie de acciones para dar a conocer al consumidor su forma de producir y el producto final, la fresa. Por este motivo al comienzo de la campaña insertó en todas sus confecciones en flowpack y envases de cartón un código QR que redirige al cliente que hace clic hacia una landing page con información en varios idiomas sobre la producción de Grufesa, las marcas, valores nutricionales de la fresa, etc. Desde enero ha recibido más de medio millar de visitas.

La acción más destacada durante esta campaña ha sido la presentación en la feria profesional Fruit Attraction de una nueva marca, Hannah, y un nuevo eslogan o claim ‘The healthy berry’ (La berry saludable) que acompaña a las tres marcas con las que comercializamos nuestras fresas: Zenobia, Pinete y la recién creada Hannah. “La marca está totalmente implantada y es reconocida por nuestros clientes”, ha explicado el gerente de la cooperativa, Carlos Cumbreras, a lo que ha añadido que “The healthy berry resume perfectamente nuestra forma de trabajar, uniendo sostenibilidad y agricultura para conseguir una fruta natural y sostenible”.

La cooperativa ha vuelto a estar presente en las ferias especializadas más destacadas para el sector, tanto Fruit Logistica, que tiene lugar en el mes de febrero en Berlín, como Fruit Attraction, que se desarrolla en Madrid en el mes de octubre. En ambos eventos contó con stand propio y personalizado. En la feria alemana, Grufesa presentó su packaging especial para regalo ‘Love’, que utilizó por primera vez para San Valentín pero que ha sido la confección elegida en fechas especiales, para ofrecer la fresa como regalo. “Este nuevo packaging ha tenido muy buena aceptación, tanto por parte de nuestro cliente como del consumidor final”, ha explicado Cumbreras.

Por otro lado, Grufesa ha renovado por completo su página web, incorporando nuevas secciones, como un apartado especial para recetas con fresas o consejos de salud, y dando mayor visibilidad a toda la cadena de producción en la cooperativa, desde el campo hasta el almacén. “Esta campaña Grufesa ha apostado de nuevo por comunicar, por mantener, a través de diferentes canales, una línea de contacto abierta con nuestros consumidores. Sus comentarios nos llegan a través de la web o de nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Linkedin”, ha concluido el gerente.

 

 

FacebookTwitterGoogle+PinterestEmail

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>