Grufesa cierra la campaña con un aumento de la fresa comercializada

Grufesa cierra la campaña con un aumento de la fresa comercializada

Grufesa, empresa productora y comercializadora de berries, ha cerrado la campaña con un aumento de la fresa comercializada respecto a la temporada pasada, a pesar de que la superficie de plantación ha sido muy similar a la anterior.

En su balance de campaña, el gerente de Grufesa, Carlos Cumbreras, ha destacado el trabajo de la compañía por ofrecer al consumidor un alto nivel de calidad de la fresa, convirtiéndose en uno de los pilares de la cooperativa. Estos detalles, según ha explicado el gerente, han contribuido a firmar “una campaña aceptable”.

Respecto al desarrollo de la campaña, el gerente de la cooperativa ha explicado que ha estado marcada por un comienzo prematuro y dos fases muy diferenciadas, con la Semana Santa como ecuador, en las que los precios en origen se comportaron de forma diferente. “Aunque globalmente se han resentido y han sido algo inferiores al pasado año, este descenso ha sido paliado por el mayor volumen de producción comercializada en fresco respecto a la campaña anterior, que en nuestro caso ronda el 18%”, explicó.

“La campaña ha sido más prolongada porque empezó muy temprano, a principios de noviembre. Posteriormente, hubo un ligero descenso en enero a causa de los numerosos días festivos, aunque es algo habitual, y después podemos dividirla en dos partes, según su comportamiento”, ha explicado.

En la primera fase de la campaña, Cumbreras destaca que hubo “volúmenes de comercialización mejores aunque con precios más bajos”. La segunda fase, sin embargo, se ha caracterizado por “un aumento de las ventas y mejores precios respecto a la campaña anterior”, que han contribuido a un repunte en la recta final hasta cerrar la campaña con un incremento del volumen comercializado en fresco en un 18 %.

El buen comportamiento de la campaña ha permitido a Grufesa beneficiar al entorno en el que se ubica, debido a la contratación de la mano de obra necesaria para el buen desarrollo de la campaña.

Esta ha sido la campaña del estreno comercial de ‘Mr. Blue’, el arándano de Grufesa. Aunque aún no existen datos definitivos sobre esta berry porque continúa en campaña, “en Grufesa ha supuesto apostar por la diversificación”, ha subrayado el gerente.

Marcada por la innovación en los envases.

Si Grufesa ha destacado en algo esta temporada ha sido por su apuesta por innovar en los formatos con los que acerca su fresa al consumidor. Así, en esta temporada se han estrenado varios packaging, como el relanzamiento del especial para regalo ‘LOVE’; el especial para niños, que permitía dibujar sobre él, acercando la fruta a los más pequeños; acciones para Pascua o el etiquetado transparente en formatos de tapa, entre otros.

Según ha indicado Cumbreras, en Grufesa “seguiremos andando este camino, porque creemos que es importante diferenciarse no sólo con la mejor fruta, de la mejor calidad, sino también con un formato atractivo con el que se identifiquen nuestros consumidores”.

 

FacebookTwitterGoogle+PinterestEmail

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>