Grufesa colabora con Afame en el mantenimiento del servicio de transporte para enfermos de Alzheimer

Grufesa colabora con Afame en el mantenimiento del servicio de transporte para enfermos de Alzheimer

Grufesa, firma de Moguer (Huelva) productora y comercializadora de berries, ha renovado su compromiso de colaboración con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Moguer y Entorno, Afame, mediante una nueva aportación de carácter económico destinada a la consolidación del servicio de transporte con que facilitan la movilidad de sus miembros, incluido dentro de las acciones diseñadas en su plan de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) con el entorno. 

En virtud de la renovación del compromiso adquirido, Grufesa ha realizado una nueva aportación económica de 2.000 euros a la asociación Afame, que ésta invertirá en el abono de los salarios que perciben la monitora del servicio de transporte y el conductor del vehículo en que habitualmente se desplazan sus usuarios para poder contribuir así a su mantenimiento.

El presidente de Grufesa, Eduardo Martínez, ha hecho entrega del cheque por valor de 2.000 euros a la presidenta de Afame, Elvira Rasco, que ha agradecido el gesto de Grufesa, cuya colaboración con dicha asociación data desde su creación en el año 2006. Para Martínez, la renovación de esta ayuda “es otro ejemplo del firme compromiso social de nuestra empresa con el entorno”, en el que promueve numerosas actividades y acciones “que encarnan nuestros valores”.

“La interacción con su entorno es fundamental para Grufesa y, por eso, no podemos mirar hacia otro lado. Con Afame nos une estrecha vinculación desde hace muchos años, en los que siempre les hemos tendido la mano como gesto de admiración por la gran labor que desarrollan a cabo”, ha destacado.

Afame, que actualmente atiende a más de una veintena de personas con Alzheimer, ha agradecido a Grufesa esta aportación, con la que ayuda a mantener su servicio de transporte, y todo el apoyo que le ha brindado desde la constitución de la asociación.

La presidenta de Afame, Elvira Rasco, ha reconocido la implicación de Grufesa con los fines que persigue la asociación, “dado que su compromiso es todo un ejemplo de concienciación que nos ayuda en nuestra labor del día a día en tratar de contribuir al bienestar de los más necesitados para construir una sociedad más justa”.

Dentro de esta línea de estrecha colaboración que ambas partes mantienen, Grufesa ya contribuyó económicamente la pasada campaña con Afame en la compra de un vehículo adaptado de nueve plazas para facilitar la movilidad de sus miembros.

Esta colaboración con Afame es otra más de las iniciativas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en las que está implicada Grufesa a través de un plan global diseñado para tratar de contribuir al bienestar social de los colectivos sociales y medioambiental de su entorno, gran parte del cual está orientado a beneficiar a las personas y colectivos más desfavorecidos social y económicamente.

FacebookTwitterGoogle+PinterestEmail

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>