Grufesa colabora con el campamento de verano de una asociación que atiende a niños con Trastorno de Déficit de Atención

Grufesa colabora con el campamento de verano de una asociación que atiende a niños con Trastorno de Déficit de Atención

La compañía ha aportado 500 euros a ‘De Orugas a Mariposas’ para contribuir a sufragar los costes de alojamiento en el complejo Territorio Activo durante la primera semana de agosto.

Grufesa, firma de Moguer (Huelva) productora y comercializadora de berries, ha renovado su compromiso de colaboración con la asociación local ‘De Orugas a Mariposas’, especializada en la atención profesional a niños con Trastorno de Déficit de Atención, con o sin Hiperactividad (TDAH), mediante una nueva aportación de carácter económico para contribuir a sufragar los costes del campamento de verano que desarrollará en agosto.

En virtud de este compromiso de colaboración, incluido dentro las acciones diseñadas en su plan de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) con el entorno, Grufesa ha realizado una aportación económica de 500 euros a la asociación ‘De Orugas a Mariposas’, que, aunque con sede en Moguer, da servicio y cobertura a numerosas familias de la comarca desde su constitución a principios de 2014.

El tributo de Grufesa se destinará a costear los gastos derivados de la estancia del campamento de verano que ‘De Orugas a Mariposas’ desarrollará en la primera de semana de agosto en el complejo Territorio Activo, ubicado muy cerca de Cartaya (Huelva) y a escasos minutos de la playa de El Portil, donde los niños participantes van a disfrutar de un amplio programa con numerosas actividades formativas y de ocio bajo la tutela y supervisión de un equipo profesional educativo.

El presidente de Grufesa, Eduardo Martínez, ha hecho entrega del cheque por valor de 500 euros a Almudena Rodríguez, vicepresidenta de la asociación, que ha agradecido el gesto de Grufesa, cuya línea de colaboración con la misma se mantiene abierta desde su creación en el año 2014.

“Nos enorgullece renovar un compromiso de colaboración que sigue latente desde que nació la asociación ya que realiza una gran labor no sólo con niños de Moguer sino de toda la comarca, a los que ayudan y protegen. Nos debemos a nuestro entorno y desde Grufesa siempre estamos dispuestos a apoyar iniciativas y proyectos que, como el ‘De Orugas a Mariposas’, promueven la mejora de calidad de vida de los colectivos sociales que más lo necesitan”, ha destacado Martínez.

“En nuestra gestión responsable ocupa un lugar primordial mejorar nuestro entorno ambiental, económico y social para promover el desarrollo de nuestra comunidad llevando a cabo proyectos iniciativas que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de sus miembros”, ha subrayado el presidente de Grufesa, al que el psicólogo de la entidad, José María García, ha explicado su metodología de trabajo y objetivos durante una visita guiada por sus instalaciones.

Por su parte, Almudena Rodríguez, vicepresidenta de ‘De Orugas a Mariposas’, ha elogiado la implicación de Grufesa con los fines que persigue la asociación desde su constitución, “ya que son estos gestos de solidaridad los que nos ayudan a cumplir con nuestra labor diaria y, al mismo tiempo, nos sirven de estímulo para seguir trabajando con vistas de futuro en un proyecto en el que tenemos depositadas muchas esperanzas de amparar cada vez a más niños”.

La Asociación ‘De Orugas a Mariposas’ nació en 2014 en Moguer, habiéndose marcado como objetivo realizar una detección precoz del TDAH “porque los niños no tratados a tiempo pueden tener problemas para relacionarse e incluso sufrir fracaso escolar”, ha advertido su vicepresidenta. No en vano, la denominación ‘De Orugas a Mariposas’ con que fue bautizada la asociación hace referencia a esa evolución que se produce desde un ser indefenso hacia otro que consigue su completo desarrollo gracias a un proceso de crecimiento en el que su equipo humano trabaja “para conseguir que los niños con TDAH se conviertan en autosuficientes”.

Dentro de esta línea de estrecha colaboración que ambas partes mantienen, Grufesa contribuyó económicamente la pasada campaña con ‘De Orugas a Mariposas’ para costear las obras de acondicionamiento de su sede, en Moguer.

Esta colaboración con ‘De Orugas a Mariposas’ es otra más de las iniciativas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en las que está implicada Grufesa a través de un plan global diseñado para tratar de contribuir al bienestar social de los colectivos sociales y medioambiental de su entorno, gran parte del cual está orientado a beneficiar a las personas y colectivos más desfavorecidos social y económicamente.

FacebookTwitterGoogle+PinterestEmail

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>