Grufesa incorpora novedades a la tercera edición de ‘Cultiva tus valores’ para sensibilizar y alentar el progreso social de Moguer y su entorno

Grufesa incorpora novedades a la tercera edición de ‘Cultiva tus valores’ para sensibilizar y alentar el progreso social de Moguer y su entorno

La campaña se enriquece para concienciar a 1.500 alumnos de Primaria sobre la trascendencia del sector de la fresa promoviendo la formación integral en valores para contribuir al desarrollo personal de las próximas generaciones.

Alededor de 1.500 alumnos de Educación Primaria de Moguer y Mazagón volverán a participar por tercer año consecutivo en la campaña de concienciación de la comunidad educativa ‘Cultiva tus valores’, que ha presentado hoy y vuelve a impulsar este curso Grufesa en los colegios públicos de su área de influencia, con la incorporación de varias novedades para sensibilizar a los escolares y sus familias sobre la realidad socieconómica del sector de la fresa mediante un proyecto de educación y formación en valores asociados al mismo que revalorice sus señas de identidad y contribuya al desarrollo personal y  progreso social de generaciones futuras.

La campaña, en la que colabora el Ayuntamiento de Moguer y la Obra Social La Caixa y se han vuelto a implicar asociaciones y coletivos sociales locales, se desarrollará durante el presente curso en los colegios públicos de Moguer, Zenobia Camprubí, Virgen de Montemayor y Pedro Alonso Niño, así como en El Faro, de Mazagón, cuyos equipos docentes colaboran en la ejecución de la misma, y comenzará a finales de enero con el desarrollo de la primera de las cinco unidades didácticas de que comprende el programa.

La tercera edición de ‘Cultiva tus valores’ volverá a dar cobertura a casi 1.500 alumnos de los cursos de Segundo, Tercero, Cuarto, Quinto y Sexto de Primaria, de edades comprendidas entre los 7 y los 12 años, en una etapa de especial sensibilidad ya que es en este nivel cuando se proporciona a todos los niños una educación común para favorecer la adquisición de los elementos básicos culturales, los aprendizajes relativos a la expresión oral, a la lectura, a la escritura y al cálculo aritmético, así como una progresiva autonomía de acción en su medio, entre otras competencias.

La campaña, pionera en el sector y plenamente consolidada ya en el calendario escolar como actividad complementaria tras la excelente acogida de los equipos directivos docentes y de los propios alumnos, se articula a través de cinco grandes áreas temáticas que se plasmarán en divertidas unidades didácticas, como talleres prácticos, manualidades, actividades de campo en Doñana, o visitas a las instalaciones de Grufesa, entre otras, para aprender a conocer, identificar, poner en práctica, compartir y defender los valores sociales y laborales, así como los vinculados a una alimentación saludable, la conservación del medio ambiente y al deporte para aprender a ser mejores personas y contribuir a un mundo más justo.

La tercera edición, afianzada como eje transversal del plan de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de Grufesa, se presenta avalada por el éxito de las dos primeras, en las que casi 3.000 alumnos de las aulas desde Segundo a Sexto curso de Educación Primaria han participado ya en un proyecto cuyo contenido se ha impartido durante más de 140 horas.

“Esta tercera edición corrobora esa vocación de perdurabilidad con que fue concebida la campaña para que nuestros niños conozcan, sientan y aprendan a valorar la cultura del sacrificio y el esfuerzo que hay detrás de la fresa, y ayudar a atajar el absentismo y el abandono escolar”, ha asegurado el gerente de Grufesa, Carlos Cumbreras, quien ha avanzado que la tercera edición mantendrá la base y espíritu del programa, “pero con algunas novedades para hacerlo aún más atractivo”, como la participación de los cinco reconocidos chefs de la provincia adheridos a ‘Emociones by Grufesa’, campaña ideada para crear experiencias gastronómicas con frutos rojos y materias primas locales, y compartir las emociones y sensaciones que sugieren.

Por su parte, la Segunda Teniente de Alcalde y concejala de Educación, Francisca Griñolo, acompañada en la presentación por el concejal de Movimientos Asociativos, Industria, Comercio y Empleo, José Jiménez, ha elogiado el proyecto “cuyas tres ediciones corroboran que está perfectamente implantado” y destacado la importancia que tienen los profesores y los propios núcleos familiares en la formación y educación en valores de los escolares. “Vivimos tiempos muy convulsos y es de agradecer iniciativas así porque no es fácil trabajar los valores y cultivarlos” ha incidido Griñolo, agradeciendo la implicación de los colegios y de los colectivos sociales, e invitando a Grufesa a implantar ‘Cultiva tus Valores’ también en Educación Secundaria.

Asimismo, el director del colegio Zenobia Camprubí, Felipe Prieto, ha subrayado que “estamos abiertos a muchas ediciones más” porque el programa “coincide con nuestra idea de que la educación tiene que trabajar hoy otras variables, no sólo aprender a sumar, restar…hay que trabajar el ser mejores personas”. “No sólo somos instructores porque la formación integral de la persona forma parte también de nuestra labor docente” ha afirmado Prieto, ensalzando que Cultiva tus Valores “tiene vocación de quedarse”, y la implicación de todos los agentes educativos y sociales “porque esto es una cadena que requiere de cada eslabón para ayudar a nuestro progreso”.

IMG_9153-1 IMG_9162 copia IMG_9164 copia IMG_9170-1

IMG_9197 copia

FacebookTwitterGoogle+PinterestEmail

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acepto y consiento la inclusión de mis datos en un fichero del que es titular SAT GRUFESA NÚMERO 4771 (“GRUFESA”) y el tratamiento de los mismos para la finalidad de atender las sugerencias, comentarios y/o opiniones remitidas a través de este formulario. Asimismo, declaro estar informado de la política de privacidad de GRUFESA recogida en el apartado Aviso Legal de su página web sobre los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación y portabilidad que podré ejercitar en la sede de SAT GRUFESA NÚMERO 4771 en Cuesta de la Pila, s/n. APDO DE CORREOS 38. CP. 21800, MOGUER (HUELVA); o bien, remitiendo un mensaje a la dirección de correo electrónico admon.@grufesa.com.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>