Grufesa siembra valores entre 1.550 alumnos para ayudar a su formación y el progreso social en la consolidación de ‘Cultiva tus valores’

Grufesa siembra valores entre 1.550 alumnos para ayudar a su formación y el progreso social en la consolidación de ‘Cultiva tus valores’

La compañía reconoce en la clausura de la segunda edición de la campaña a las entidades y asociaciones que se han implicado para sensibilizar a escolares de Moguer y Mazagón sobre la trascendencia socieconómica del sector a través de un proyecto de educación integral en valores para una sociedad más justa.

Más de 1.500 alumnos de Educación Primaria de los colegios públicos de Moguer y Mazagón han participado este curso académico en la consolidación  de la campaña de concienciación de la comunidad educativa ‘Cultiva tus valores’, pionera en el sector, cuya segunda edición se ha clausurado hoy en la sede de Grufesa. La firma de Moguer productora y comercializadora de berries ha impulsado y desarrollado por segundo año consecutivo este ambicioso proyecto con el fin de sensibilizar a los escolares sobre la realidad y trascendencia socieconómica del sector de la fresa mediante un proyecto de educación y formación en valores asociados al mismo que revalorice sus señas de identidad y contribuya a su desarrollo personal, a mejorar la convivencia y al progreso social de generaciones futuras.

La campaña, en la que han colaborado el Ayuntamiento de Moguer y la Obra Social La Caixa, ha dado cobertura a 1.550 alumnos de 62 aulas educativas de los cursos de Segundo, Tercero, Cuarto, Quinto y Sexto de Educación Primaria, de edades comprendidas entre los 7 y los 12 años, de los colegios de Moguer Zenobia Camprubí, Virgen de Montemayor y Pedro Alonso Niño, así como de El Faro, de Mazagón, cuyos equipos docentes han colaborado en la ejecución de la misma.

‘Cultiva tus valores’ se ha articulado a través de cinco grandes áreas temáticas (Valores Sociales, Laborales, Nutrición y Salud, Sostenibilidad y Medio Ambiente, y Deporte) que se han plasmado mediante divertidas unidades didácticas y actividades en el medio natural. A través de amenos ejercicios y actividades teórico-prácticas en las que han participado y se han implicado algunas de las asociaciones y colectivos sociales con los que habitualmente colabora Grufesa dentro de sus acciones de RSE, entre otros agentes colaboradores, los alumnos han aprendido a conocer, identificar, poner en práctica, compartir y defender los valores sociales y laborales, así como los vinculados a una alimentación saludable, el medio ambiente y el deporte mediante amenas charlas, talleres prácticos, manualidades, visitas a Doñana, a las instalaciones de Grufesa y actividades deportivas.

Para reconocer su participación e implicación en la consolidación del programa, trabajadores de Grufesa han hecho entrega a las asociaciones De Orugas a Mariposas, Abriendo Puertas, Puerta Abierta / Cometa Mágica, Afame y Ánsares, a los colegios participantes y sus Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPAs), así como al Ayuntamiento de Moguer, La Obra Social La Caixa y Platalea, socios del proyecto, de una original ilustración enmarcada de la charca del Acebrón durante un momento del desarrollo de la actividad, que condensa y representa el espíritu del programa.

“Esta segunda edición ha supuesto su consolidación, cumpliendo así con esa aspiración que nos marcamos cuando concebimos este programa, pionero en el sector. Ya el pasado año trabajamos con 1.500 alumnos y este pasado curso hemos dado continuidad al proyecto trabajando desde la base con los mismos escolares en una educación y formación integral para que en los cursos sucesivos vayan aprendiendo esos valores impartidos en cada unidad temática que los van a ayudar a formarse como mejores personas” ha destacado el gerente de Grufesa, Carlos Cumbreras, quien ha anunciado que la compañía ya está trabajando en la tercera edición, que presentará varias novedades.

“Vamos a seguir trabajando para que perdure en el tiempo y afianzarlo en los colegios como complemento educativo que nos ayude a fomentar el desarrollo personal y humano de las próximas generaciones, y contribuir a erradicar esas ideas preconcebidas e injustas que a veces se asocian a nuestro sector en el entorno y que tanto daño hacen entre los jóvenes”, ha añadido.

Por su parte, el concejal de Movimientos Asociativos, Industria, Comercio y Empleo del Ayuntamiento de Moguer, José Jiménez, ha aplaudido la iniciativa de Grufesa, a su juicio “ un proyecto de los que catalogamos como muy importantes, enriquecedor tanto por el público al que va dirigido, escolares como mis hijos, que me han hablado de Cultiva tus Valores, como por los agentes sociales y asociaciones implicadas en su ejecución”.

Por su parte, el director del colegio Zenobia Camprubí, Felipe Prieto, ha elogiado el espíritu del programa “ya que no debemos olvidar la importancia que tienen los valores en nuestras vidas y nuestra formación” y agradeció la implicación del profesorado de los cuatro centros educativos participantes “por su esfuerzo para encajar y desarrollar las actividades de una buena iniciativa en la que todos compartimos un mismo objetivo”.

Asimismo, el director de Banca de Empresas de La Caixa, Gerardo Sánchez, ha vuelto a tender la mano a Grufesa de cara a la tercera edición “ya que el proyecto encaja en los valores de La Obra Social La Caixa y nos ha llegado al corazón”, y ha destacado el “alcance” del mismo, la “garantía” de su desarrollo a través de cualificados profesionales, y “su perdurabilidad” en el tiempo como las fortalezas de un programa “con el que estaremos encantados de volver a colaborar”.

DSC_0736 copia DSC_0730 copia DSC_0721 copia DSC_0719 copia DSC_0682 copia DSC_0673 copia Grufesa siembra valores entre 1.550 alumnos para ayudar a su formación y el progreso social en la consolidación de ‘Cultiva tus valores’

FacebookTwitterGoogle+PinterestEmail

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acepto y consiento la inclusión de mis datos en un fichero del que es titular SAT GRUFESA NÚMERO 4771 (“GRUFESA”) y el tratamiento de los mismos para la finalidad de atender las sugerencias, comentarios y/o opiniones remitidas a través de este formulario. Asimismo, declaro estar informado de la política de privacidad de GRUFESA recogida en el apartado Aviso Legal de su página web sobre los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación y portabilidad que podré ejercitar en la sede de SAT GRUFESA NÚMERO 4771 en Cuesta de la Pila, s/n. APDO DE CORREOS 38. CP. 21800, MOGUER (HUELVA); o bien, remitiendo un mensaje a la dirección de correo electrónico admon.@grufesa.com.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>