Grufesa transporta sus berries en palés construidos por personas con discapacidad

Grufesa transporta sus berries en palés construidos por personas con discapacidad

Grufesa transporta sus berries –fresas y arándanos– en palés construidos por personas con discapacidad que forman parte de Minusval, un Centro Especial de Empleo (CEE) en el que trabajan 35 personas actualmente.

Según ha explicado el gerente de Grufesa, Carlos Cumbreras, “no sólo buscamos los mejores proveedores sino que, además, contribuimos a mejorar nuestro entorno social”. Por este motivo Grufesa trabaja con Minusval, una fábrica de palés ubicada en Don Benito (Badajoz) con 35 años de historia, en la que sus operarios tienen algún tipo de discapacidad.

Su gerente, Javier Pizarro, ha asegurado que estos trabajadores se forman en la Asociación Pro Personas con Discapacidad Intelectual ‘Aprosuba – 4’ y encuentran su inserción laboral en Minusval. Durante un año, esta fábrica puede elaborar 500.000 palés. “Los operarios en Minusval son trabajadores, que están cotizando en la Seguridad Social y tienen su sueldo”, ha apuntado Pizarro.

Grufesa transporta sus berries en palés construidos por personas con discapacidad

Esta es otra de las acciones de Grufesa en el ámbito de Responsabilidad Social Empresarial (RSE). Durante el año pasado, Grufesa renovó su compromiso con colectivos como Asociación de Jóvenes Especiales de Moguer ‘Abriendo Puertas’, en la que jóvenes con discapacidad producen las tarrinas donde van envasadas las berries. Además, colaboró con entidades como la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Moguer y Entorno, Afame, entre otras.

FacebookTwitterGoogle+PinterestEmail

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>