INNOVANDO
EN SALUD

Grufesa ha elegido el camino de la innovación como el único posible hacia el bienestar. Acumula más de tres décadas empleadas en el perfeccionamiento de la fresa a través de diferentes líneas de I+D+i, lo que le ha permitido formar parte de proyectos pioneros centrados, principalmente, en la seguridad y salud alimentarias.
Food Chain Partnership
Fuimos la primera empresa en lograr certificar toda nuestra producción con Food Chain Partnership de Bayer CropScience, una certificación adicional a la de la norma GLOBALG.A.P. IFA, que se basa en las prácticas agrícolas sostenibles, abarcando desde el manejo integrado de plagas hasta la gestión de residuos para aumentar la calidad y el rendimiento.

La hoja de ruta marcada por Food Chain Partnership se complementa con análisis multirresiduos periódicos a través del internacionalmente reconocido laboratorio Analytica Alimentaria, que verifica el nivel de cumplimiento de los objetivos marcados.

Como consecuencia de esta apuesta por la salud y seguridad alimentaria y las estrictas directrices en el control de plagas y enfermedades se obtiene en cada campaña una fresa sabrosa, única y natural, con garantía de sostenibilidad.

SOMOS
BIG DATA

En un contexto cada vez más digitalizado, Grufesa ha apostado por el Big Data y la Inteligencia Artificial para predecir y optimizar su producción bajo los pilares de la innovación y la sostenibilidad. Grufesa ha implementado la plataforma Berria, la primera herramienta predictiva de frutos rojos, que, a través del procesamiento y análisis de datos e información extraídos de los dispositivos y terminales implicados en su proceso productivo, así como de registros históricos y otras variables, permite anticipar con varias semanas de antelación la producción de berries, proporcionando incluso de manera fiable estimaciones y predicciones sobre la curva de producción anual.