Innovando en salud

Grufesa ha elegido el camino de la innovación como el único posible hacia un futuro prometedor. Acumula tres décadas empleadas en el perfeccionamiento de la fresa a través de diferentes líneas de I+D+i, lo que le ha permitido formar parte de proyectos pioneros centrados, principalmente, en la seguridad y salud alimentarias.

El sabor de lo natural

La totalidad de las hectáreas de Grufesa están acogidas a Food Chain Partnership, un proyecto de CropScience de Bayer en el que Grufesa fue pionera en el cultivo de la fresa, que supone una apuesta contundente por la seguridad y salud alimentarias, fundamentadas en una nueva filosofía de trabajo en campo de total garantía para el medio ambiente. Las estrictas directrices en el control de plagas y enfermedades de los cultivos garantizan una fresa única, cargada de salud y respetuosa con la naturaleza.

Agricultura sostenible

Grufesa ha puesto en marcha un sistema de monitorización de los cultivos que  hace posible una agricultura de precisión, con un control exhaustivo del agua de riego, seguimiento de los nutrientes del suelo y de la planta, entre otras variables. Gracias a la implantación de este sistema de optimización de recursos, Grufesa produce una fresa más sostenible con el ahorro de hasta el 30 % de agua de riego. Además, lo ha puesto en marcha en todo el proceso de producción, desde los viveros, de agua de riego. Además, ha imsta el 30 % de cubriendo en tiempo real las necesidades específicas de cada una de las explotaciones agrícolas. Esto se realiza a través de Internet, mediante un conjunto de sensores y sistema inalámbrico.

El curso de la naturaleza

Este proyecto suma el trabajo de seis empresas, entre las que se encuentra Grufesa, para reducir el uso de fertilizantes y tratamientos químicos, apostando por un proceso totalmente natural que, al mismo tiempo, logre un control eficaz de enfermedades y plagas.


Innovando en packaging

En Grufesa somos innovadores por naturaleza. La innovación va en nuestro ADN, lo que hace que hayamos apostado por una forma totalmente diferente de cultivar, respetando a la planta y al entorno en el que se produce, y que la mostremos al consumidor en formatos totalmente nuevos y originales.

Queremos que comas nuestra fresa también con la vista. Por eso te la mostramos en un packaging especial, para una fruta única:

Packaging especial para regalo ‘LOVE’