La fresa destierra a la naranja como “superalimento” para aliviar tu resfriado

La fresa destierra a la naranja como “superalimento” para aliviar tu resfriado

Hay muchos mitos relacionados con la comida que heredamos y contribuimos a que sigan difundiéndose. Uno de ellos es que los cítricos son la máxima fuente de vitamina C, esencial en estos días fríos para reducir la duración del resfriado. Esto no es más que un falso mito, ya que existen otros alimentos que superan a las naranjas y limones como dispensadores de vitamina C al organismo, como las fresas.  

Mientras 100 gramos de fresas contienen 60 miligramos de vitamina C, la misma cantidad de naranjas contiene 53,2 miligramos y de limones 53 miligramos. En estos días de frío, tomar grandes cantidades de esta vitamina puede aliviar los síntomas y reducir la duración de un resfriado común, por lo que la fresa se convierte en tu aliada para disfrutar de una buena salud.

Además, la vitamina C no se escapa de tu plato o vaso si no tomas la fruta rápido, como tantas veces te habrán insistido. Prepara las fresas como más te gusten: licuadas, en trozos con otras frutas, etc. y disfruta de esta berry cuidándote también por dentro.

 

Fotografía: foshydog

FacebookTwitterGoogle+PinterestEmail

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>