El equipo infantil del Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer, Lacasitos Beach PAN Moguer, ha visitado hoy las instalaciones de Grufesa para compartir el título de campeón de España de balonmano playa, conquistado hace unos días en Laredo, y agradecerle el apoyo que le prestó para poder realizar el desplazamiento.

Los jóvenes jugadores del equipo moguereño, acompañados por varios padres y responsables del club, fueron recibidos por el presidente de Grufesa, Eduardo Martínez, quien les dio la enhorabuena por la consecución de un título nacional que supone el colofón a una campaña histórica ya que ha logrado conquistar todos los torneos a los que ha acudido, entre ellos, la Copa de Andalucía, el circuito Arena Tour 2016, el Arena Tour 500 de Fuengirola, el Arena Tour 1000 de Mazagón y el Torneo Ciudad de Lepe.  

«Para nosotros es un orgullo colaborar en la promoción del deporte ya que en nuestro plan de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) la apuesta y el fomento del deporte ocupan precisamente un lugar primordial por cuanto es un vehículo o instrumento idóneo para la transmisión de valores. Desde Grufesa felicitamos a estos jóvenes no sólo por el indudable mérito que tienen sus logros deportivos, lo que contribuye a pasear por España el nombre de Moguer, sino por la imagen que proyectan y los valores sociales y personales que encarnan, como el trabajo en equipo, el respeto, la amistad, el compañerismo o la cooperación, entre otros» destacó el presidente de Grufesa, que aportó su granito de arena colaborando con una aportación económica para poder sufragar los gastos del desplazamiento del Lacasitos Beach PAN Moguer hasta tierras cántabras.

Por su parte, el delegado del equipo, José Antonio Cumbreras, agradeció la colaboración de Grufesa, «ya que sin la ayuda de empresas como Grufesa sería muy difícil poder hacer frente a los gastos del viaje ya que hay familias que no los pueden asumir» y destacó como la clave de los éxitos del grupo la amistad que se ha forjado entre todos sus miembros desde que se unieran al proyecto hace ya varios años.

«La clave es la unión del grupo. Eso se nota cuando juegan y esa amistad se traslada a la pista haciendo más fácil el juego. Se animan, no se reprochan si fallan…funcionan como si fueran una familia y eso hace que por ejemplo puedan derrotar a equipos muy potentes en los que a lo mejor es difícil hallar esa comunión» subraya José Antonio Cumbreras, para quien «lo que han conseguido estos chicos, cuyo prometedor futuro garantiza el relevo generacional en el PAN, se valorará con el tiempo ya que va a ser muy difícil de repetir».