Las claves de su modelo ‘People make Grufesa’ fidelizan relaciones comerciales y generan una mayor afluencia en Fruit Attraction

Las claves de su modelo ‘People make Grufesa’ fidelizan relaciones comerciales y generan una mayor afluencia en Fruit Attraction

La compañía hace un balance “muy satisfactorio” de la feria, en la que su apuesta por el valor de su capital humano como motor de la producción sostenible y de una experiencia de compra más emocional se ha traducido en un notable incremento de las visitas.

La humanización de una producción sostenible y de la experiencia de compra como propuestas de valor, así como el compromiso responsable con su entorno socieconómico, claves de su modelo empresarial ‘People make Grufesa’, han contribuido a fortalecer y consolidar las relaciones comerciales de la compañía moguereña con sus clientes y proveedores en la XI Feria Internacional del Sector de las Frutas y Hortalizas, Fruit Attraction, que hoy se clausura en Madrid, donde la expectación generada por su forma de producir se ha traducido en un notable incremento del número de asistentes, profesionales y visitantes, a su stand.

“Hacemos un balance más que satisfactorio de nuestra participación en Fruit Attraction ya que el incremento en el número de visitantes, tanto de clientes profesionales como de visitantes interesándose por nuestra forma de trabajar, así como la consolidación de las relaciones comerciales con clientes y proveedores, con los que hemos estrechado lazos de fidelización, son el mejor aval o respaldo de nuestro modelo o filosofía de trabajo” ha destacado el gerente de Grufesa, Juan Miguel Tirado, quien ha destacado además el impacto que “un stand original y llamativo, así como el trato cercano de nuestros comerciales” ha tenido en un aumento del volumen de afluencia.

Durante la feria, la delegación de la compañía ha mantenido en su stand 9E04 una ronda de encuentros profesionales con distribuidores y comercializadores, a los que ha presentado las novedades y proyectos en la consolidación de su modelo empresarial ‘People make Grufesa’, que resalta la contribución de sus socios y trabajadores, desde el campo a los lineales, en la cadena de valor de una producción orientada a la implicación del consumidor mediante una auténtica experiencia de compra, al tiempo que ha entablado nuevas relaciones para la apertura de líneas de negocio en mercados emergentes.

Grufesa ha concienciado a sus clientes del valor competitivo que en su cadena productiva y estrategia empresarial tiene su capital humano, dado que entiende que el bienestar de sus trabajadores y la satisfacción e ilusión que ponen en los productos que comercializan guardan una relación directamente proporcional con la experiencia de compra ayuda a estrechar el vínculo emocional entre marca, producto y cliente gracias a una fruta fresca, sabrosa, segura y sostenible, con ese valor añadido que la distingue.

“Decidimos dar en un giro en nuestra forma de producir apostando por las personas como el verdadero motor de nuestro modelo empresarial. Trabajadores, socios, clientes y consumidores finales capitalizan nuestra forma de entender una producción sostenible en cadena, en la que el producto, desde el origen hasta la compra, va adquiriendo valor gracias a una humanización del consumo. De personas a personas” subraya Tirado, para quien Fruit Attraction, por su capacidad de convocatoria del sector hortofrutícola mundial,  “se ha erigido desde su irrupción en el escaparate ideal para mostrar esa forma de trabajar y señas de identidad que nos distinguen”.

Igualmente, la compañía ha exhibido toda la innovadora línea de formatos y etiquetado en los que está trabajando para esta campaña, con especial dedicación a las acciones promocionales para fechas señaladas (San Valentín, Día de la Madre…), así como los avances y novedades en la consolidación de su proyecto de sostenibilidad global en los que trabaja, donde ha afianzado y fortalecido varios proyectos de innovación y sostenibilidad en todas sus áreas para seguir ofreciendo una fruta de calidad, siempre bajo los más estrictos parámetros de seguridad alimentaria y de compromiso de responsabilidad y sensibilidad medioambiental con el entorno.

Grufesa, integrada por 41 socios y con más de 450 hectáreas de cultivo, comercializa sus productos en más de 20 países europeos, incluyendo España, además de realizar envíos puntuales a Oriente Medio. El 95% de sus ventas las destina al mercado exterior, donde ha evolucionado y consolidado su línea de negocio e imagen de marca adaptándose la exigente demanda de frutos rojos y satisfacción de nuevas experiencias de consumo, así como diversificando su producción mediante la incorporación de nuevos productos para abrir nuevas líneas de negocio.

 

 

FacebookTwitterGoogle+PinterestEmail

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acepto y consiento la inclusión de mis datos en un fichero del que es titular SAT GRUFESA NÚMERO 4771 (“GRUFESA”) y el tratamiento de los mismos para la finalidad de atender las sugerencias, comentarios y/o opiniones remitidas a través de este formulario. Asimismo, declaro estar informado de la política de privacidad de GRUFESA recogida en el apartado Aviso Legal de su página web sobre los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación y portabilidad que podré ejercitar en la sede de SAT GRUFESA NÚMERO 4771 en Cuesta de la Pila, s/n. APDO DE CORREOS 38. CP. 21800, MOGUER (HUELVA); o bien, remitiendo un mensaje a la dirección de correo electrónico admon.@grufesa.com.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>