Lucía Ijano: “Nos enorgullecemos de ser una empresa pionera en el sector”

Lucía Ijano: “Nos enorgullecemos de ser una empresa pionera en el sector”

Lucía Ijano se incorporó a la familia de Grufesa en septiembre de 2012 como Responsable de Sistemas de Gestión para supervisar los procesos relacionados con las certificaciones de calidad, uno de los pilares sobre los que ha asentado el crecimiento que ha permitido a la compañía auparse y consolidarse como referencia del sector.

Formada en la Universidad de Huelva, Lucía Ijano trabajaba en otra firma del sector cuando le surgió la posibilidad de unirse al proyecto de Grufesa. No se lo pensó. “Vi que ofertaban un puesto de trabajo con las funciones que yo desempeñaba, que se ajustaba a mi formación y cualificación, así que concurrí al proceso de selección” rememora Lucía, que fue la elegida para asumir el puesto de Responsable de Sistemas de Gestión que desde entonces ocupa.

Como encargada de dicho departamento, es responsable de dirigir, coordinar y establecer procesos de mejora continua en los aspectos relacionados con la gestión de la calidad y coordinar, impulsar y supervisar las actividades relacionadas con el sistema de gestión de GLOBALGAP y la certificación IFS/BRC. “Me encargo de todo lo que tiene que ver con las certificaciones de calidad y también con proyectos de I+D+i. Es un departamento sensible porque las empresas ya no son como antes y ahora te exigen mucho más”, precisa.

Asegura que lo más grato de su trabajo es “sin duda, la relación con mis compañeros, ya que, por el área que ocupo, guardo una estrecha relación profesional con compañeros de otros departamentos de la empresa y así tengo una visión global porque vas conociendo un poco de todos y cada uno de ellos. Hay gente que a lo mejor se queja de que es mucho papeleo pero a mí me encanta mi trabajo” reconoce.

Lucía Ijano destaca la profunda transformación que ha sufrido la compañía para ir adaptándose a las exigencias del mercado, si bien en muchos casos, fruto de su compromiso con la innovación y la sostenibilidad, Grufesa ha ido un paso por delante abriendo camino en el sector.

“Ahora cada vez los certificados afectan a aspectos más concretos: el agua, el suelo, las acciones de responsabilidad social…Nada es como antes. En este sentido, nos enorgullecemos de ser pioneros, por ejemplo, en el programa Food Chain Partnership de Bayer CropScience o en el módulo de Evaluación de Riesgos GLOBALGAP para las Prácticas Sociales (GRASP). Grufesa ha evolucionado mucho y bien y eso nos ha permitido ser una empresa puntera”, subraya.

La encargada de Sistemas de Gestión destaca como valores de la compañía “su increíble grupo humano, su apuesta por la sostenibilidad, la seguridad y la innovación para ofrecer un producto cada vez de mayor calidad” y destaca entre los retos futuros “seguir trabajando en la misma línea para consolidarnos como una empresa puntera y referente del sector marcando nuestro propio camino”.

FacebookTwitterGoogle+PinterestEmail

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>