Miguel Rodríguez Núñez: “El equilibrio entre mano de obra e innovación tecnológica es una de las claves de la proyección de Grufesa”

Miguel Rodríguez Núñez: “El equilibrio entre mano de obra e innovación tecnológica es una de las claves de la proyección de Grufesa”

Miguel Rodríguez Núñez se mueve diariamente entre máquinas pero lo que más le gusta de su trabajo es precisamente el trato humano y el buen ambiente laboral que, a su juicio, caracterizan a Grufesa.

Natural de Huelva aunque residente desde hace años en San Juan del Puerto, Miguel Rodríguez, de 41 años y padre de dos hijos, se incorporó profesionalmente a la compañía en el año 2000 para trabajar en el departamento de paletizado. “Desde entonces y hasta 2005 estuve entrando y saliendo coincidiendo con el inicio y fin de las campañas hasta que desde 2006 ya estoy de forma permanente en plantilla y muy contento” asegura Miguel Rodríguez, quien ejerce como operario de mantenimiento y desempeña labores de conservación relacionadas con la maquinaria.

“Me encargo de que las máquinas funcionen y de que no tengan problemas para poder operar. Ahora, por ejemplo, como estamos fuera de campaña, estamos haciendo labores de mantenimiento preventivo de cara a la próxima. En definitiva, intentamos que las máquinas se estropeen lo menos posible y que, si se estropean, las averías duren el menor tiempo posible para no perjudicar la producción en cadena” subraya Miguel, que se encarga, además, de personal, entre otras atribuciones, y a quien lo que “más” le gusta de su trabajo “es que salga todo perfecto, que aunque haya una avería se arregle cuanto antes”.

A su juicio, la mano de obra en una empresa de estas características “es muy importante pero también lo es la maquinaria y la evolución tecnológica” ya que, “de hecho -precisa-ha habido una gran evolución desde que yo entre, ya que, por ejemplo, entonces se paletizaba a mano y ahora está todo mecanizado”. “Antes era casi todo manual y ahora se convive con las máquinas. Creo que precisamente esa es una de las claves del progreso y la proyección de Grufesa, el equilibrio entre ambas”, subraya.

En este sentido, destaca que “el personal es estupendo, hay un gran compañerismo y nos ayudamos mucho entre nosotros”. “Nos llevamos todos muy bien porque sabemos que trabajamos todos por un mismo objetivo y eso se nota en el día a día. Otra de las claves es precisamente el buen ambiente que se respira”, agrega.

“Creo -prosigue- que uno de los valores por los que se distingue e identifica a Grufesa es que trata muy bien a la gente. Es una empresa en constante evolución, que no para de buscar nuevos mercados y que siempre está muy pendiente del cliente”.

Tras casi dos décadas desde que se incorporó, Grufesa “ha crecido una barbaridad y sigue creciendo, porque por ejemplo este año hemos abierto una nueva línea de arándanos y se está trabajando en otras novedades, es decir, no es una empresa que se haya acomodado o estancando sino que siempre está en plena actividad pensando en satisfacer a sus clientes”. En este sentido, como muestra, destaca la gran evolución que han experimentado las líneas de manipulación “porque se han tenido que adaptar a las necesidades de un cliente cada vez mas exigente”.

Respecto a la imagen de la compañía en su entorno, Miguel Rodríguez subraya la buena reputación que se ha labrado durante años no sólo por su gran repercusión socieconómica al dar trabajo a miles de vecinos de Moguer y alrededores, sino por su compromiso de responsabilidad medioambiental así como con los colectivos más necesitados: “Yo oigo hablar muy bien de Grufesa como empresa y por las cosas que hace, y creo que una de las pruebas de lo que digo es que aquí hay gente que lleva muchos años trabajando y sin deseos de cambiar de trabajo”.

Un crédito que, junto a su filosofía empresarial, le hacen augurar “un buen futuro en los próximos años porque es una empresa que se preocupa por seguir creciendo”.

FacebookTwitterGoogle+PinterestEmail

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>