¡Qué calor! Come fresas y mantente hidratado

¡Qué calor! Come fresas y mantente hidratado

El verano se anticipa esta semana con una primera ola de calor que elevará la temperatura hasta los 40 grados centígrados en algunas zonas del interior de Andalucía.  ¿Sabes que la fresa puede ser tu aliada para refrescarte? De hecho, es una de las frutas con mayor cantidad de agua: el 90 %.

En concreto, las fresas lideran el ranking de las frutas con más agua junto con la sandía ya que el 92 % de su composición es líquido, además de ser ricas en vitaminas, antioxidantes, potasio y calcio, componentes que reafirman las propiedades hidratantes de las fresas convirtiéndolas en la fruta idónea para refrescarte cuando el calor aprieta. Puedes tomarla de forma natural, sin necesidad de ser pelada, o bien en batidos y helados para una sensación aún más refrescante.

Para combatir las altas temperaturas, que según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMet) se prolongarán como mínimo hasta el próximo jueves, el agua es esencial ya que cumple importantes funciones en el organismo, como el transporte de nutrientes, la eliminación de productos de desecho o la regulación de la temperatura.

Para mantener un nivel óptimo de balance hídrico del organismo, la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (AESAN) recomienda ingerir entre dos y tres litros de agua al día, pero también podemos obtenerla a través de la ingesta de alimentos, sobre todo de frutas y verduras.

En épocas calurosas y días como estos, en los que estamos expuestos a una mayor deshidratación, además de beber el líquido suficiente, necesitamos un aporte extra para mantener nuestro organismo a una temperatura óptima y contribuir a la regeneración celular y a la reducción de la presión arterial.

Consume frutas.

Dentro del amplio abanico de frutas a nuestra disposición, numerosos estudios científicos han demostrado que las fresas son idóneas para combatir los efectos del calor ya que son de las frutas que más agua contienen, lo que contribuye con su consumo en épocas de elevadas temperaturas a refrescar el organismo por sus propiedades hidratantes.

FacebookTwitterGoogle+PinterestEmail

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>