¡Recolectamos las primeras fresas de la temporada!

¡Recolectamos las primeras fresas de la temporada!

¡Ya están aquí! Ya queda menos para que puedas dar tu primer mordisco de la temporada a una fresa. Nuestras variedades más tempranas ya están dando sus primeros frutos para que en Grufesa todo empiece a rodar para echar a andar una nueva campaña. 

¡Recolectamos las primeras fresas de la temporada!Una vez finalizada la fase de plantación, nuestras plantas ya están preparadas para florecer y dar sus primeros frutos, hemos colocado el plástico a los túneles, donde se crearán las condiciones óptimas para que la planta crezca, florezca y que esa flor se convierta en una fresa. Las primeras frutas, de variedades tempranas, van tiñendo de rojo poco a poco nuestros campos. Podrás tomar fresas de Grufesa hasta primavera.

Según ha explicado el técnico Manuel Jesús Martínez, esta campaña Grufesa mantiene el mismo número de plantas en sus 440 hectáreas de cultivo. La plantación comenzó con el arranque, selección y posterior traslado de las mejores plantas del vivero (ubicado en la provincia de Ávila) a Moguer para su plantación. Este proceso se realiza en octubre, para que la planta pueda beneficiarse del descenso de temperaturas tras el verano, y ha durado unos 20 días.

Todo lo bueno se hace esperar y, después de meses echándolas de menos en vuestros platos, las primeras fresas ya están aquí. ¿Tienes pensada la primera receta que harás con ellas?

 

 

FacebookTwitterGoogle+PinterestEmail

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acepto y consiento la inclusión de mis datos en un fichero del que es titular SAT GRUFESA NÚMERO 4771 (“GRUFESA”) y el tratamiento de los mismos para la finalidad de atender las sugerencias, comentarios y/o opiniones remitidas a través de este formulario. Asimismo, declaro estar informado de la política de privacidad de GRUFESA recogida en el apartado Aviso Legal de su página web sobre los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación y portabilidad que podré ejercitar en la sede de SAT GRUFESA NÚMERO 4771 en Cuesta de la Pila, s/n. APDO DE CORREOS 38. CP. 21800, MOGUER (HUELVA); o bien, remitiendo un mensaje a la dirección de correo electrónico admon.@grufesa.com.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>