Ensalada de cordero y fresas de Grufesa. Es una de las propuestas que tendrá a partir de hoy en su carta el restaurante Terranova, ubicado en Huelva capital, dentro de la II muestra gastronómica ‘Exquisitamente’. Las fresas de Grufesa son uno de los alimentos de la provincia que se dan a conocer desde el 12 al 17 de mayo a los clientes. Además de ser un producto 100 % de la provincia, siendo Huelva su principal productora a nivel nacional, «hacemos ver las posibilidades que tienen las fresas en la cocina», ha explicado el gerente de Grufesa, Carlos Cumbreras.
Grufesa, cooperativa agrícola con más de 30 años de experiencia en el cultivo de la fresa, acerca al consumidor su fruta 100 % sostenible, «hacemos hincapié en el valor y versatilidad de la fresa. Es algo más que una fruta para comer en crudo y como postre». En esta ocasión, la fresa se consume junto a una carne, el cordero, y aliñada.
La muestra gastronómica permite degustar productos diferentes de la provincia de Huelva cada semana, que serán acercados a los clientes del restaurante en diferentes elaboraciones que pasan a formar parte de la carta durante una semana cada miércoles.
En esta esta segunda edición han participado catorce empresas de la provincia, diez de ellas cooperativas de productos como garbanzos, aceite de oliva, conservas, chocos, gambas, vino o cordero, entre otros.