La cooperativa Grufesa acude a la séptima edición de la Feria Internacional del Sector de las Frutas y Hortalizas, Fruit Attraction, con el lema “Nuestras raíces, el futuro a seguir”. La empresa moguereña ha estado presente en todas las ediciones de esta feria, un escaparate para su fresa natural y sostenible.
Grufesa, que estará ubicada en el stand 9D11A (pabellón 9), ha ampliado su espacio expositivo, pasando de 40 metros cuadrados a 48 metros. En ellos, mostrará un stand creativo y original basado en sus pilares: la sostenibilidad, el cuidado al entorno y el ofrecimiento al consumidor de una fresa natural y sana.
Esto se consigue gracias a la incorporación de nuevos proyectos de I+D+i a su día a día, de manera transversal, aplicándolos desde el campo hasta el almacén.
La campaña pasada, y gracias a su trabajo en sostenibilidad con el programa IG4, Grufesa ahorró hasta el 30 % de agua de riego. La gestión del agua ha estado acompañada de un análisis de los nutrientes que necesita la planta, en el momento adecuado. Esto ha llevado a Grufesa a modificar su forma de producir, incorporando esta medición y control desde el vivero, dando lugar a una fresa más sostenible y contribuyendo al cuidado y protección del entorno.
En este área de producción sostenible, Grufesa ha sido pionera en el sector de los frutos rojos con la implantación en todas sus hectáreas de fresa del programa Food Chain Partnership, de CropScience de Bayer. Desde su inicio en 2010, Grufesa ha apostado por la salud y seguridad alimentarias, obteniendo así una fresa sabrosa, sostenible y natural.