Grufesa aportará fresas para favorecer la recuperación de los 2.000 ciclistas que participarán el próximo sábado, día 23 de abril, en la prueba ‘Huelva Extrema’, una de las más exigentes y duras a nivel nacional.
A través de la Asociación de Productores y Exportadores de Fresa de Huelva, Freshuelva, Grufesa participa por segundo año consecutivo en este evento deportivo en el que los ciclistas recorren los 180 kilómetros que separan la Sierra de Huelva de la Costa, esto es, Almonaster la Real de Punta Umbría.
Las propiedades de las fresas las convierten en la fruta idónea para tomar después de practicar ejercicio intenso ya que favorecen la hidratación, debido a su cantidad de agua (el 90 %), y son diuréticas, ayudando a eliminar toxinas de la sangre, además de proporcionar al organismo azúcar de absorción lenta. Precisamente, por su índice glucémico bajo se recomienda tomarlas media hora después de haber practicado deporte para reponerse del ejercicio.
En esta cuarta edición de la ‘Huelva Extrema’, los participantes han aumentado de 1.400 el pasado año a los 2.000 dorsales actuales. El recorrido se realizará por diferentes espacios naturales y comarcas de la provincia, partiendo desde una Reserva de la Biosfera, como el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, continuando por la Cuenca Minera, el Andévalo y la Costa. En total, los ciclistas recorrerán unos 2.500 metros de desnivel positivo acumulado en su recorrido por la provincia de Huelva de Norte a Sur.