Grufesa ha renovado su colaboración con la Asociación de Jóvenes Especiales de Moguer ‘Abriendo Puertas’ a la que ha entregado un cheque por valor de 3.000 euros para mejorar la maquinaria del Centro Especial de Empleo y mejorar así la calidad en la producción de tarrinas de fresas.

El presidente de Grufesa, Eduardo Martínez, hizo entrega del cheque a dos trabajadores con discapacidad del Centro Especial de Empleo, Antonio Barroso y Fran González, así como a su trabajador social Miguel Castro y a la responsable de Administración, Mariló Domínguez. El presidente de Grufesa ha indicado que el objetivo de la cooperativa con esta iniciativa es el de colaborar con las entidades sociales de su entorno y ha destacado el trabajo profesional que realizan estos jóvenes para Grufesa durante la campaña, como es la colocación de almohadillas en las tarrinas de plástico para las fresas.

Por su parte, Domínguez ha agradecido la colaboración de la cooperativa, que permite a la Asociación “continuar dando oportunidades de empleo y de mejora de calidad de vida de las personas con discapacidad”. Para la representante de Abriendo Puertas, “nuestros objetivos se consiguen porque existen entidades comprometidas y sensibilizadas con este colectivo”.

El Centro Especial de Empleo da trabajo a 12 personas, 10 de ellas con discapacidad intelectual. Abriendo Puertas atiende a casi 80 personas y sus familiares. La Asociación Abriendo Puertas nace en Moguer en 1996 para atender desde el momento en que nacen a personas con discapacidad intelectual de la localidad y su entorno.

La colaboración con Abriendo Puertas se enmarca dentro de las acciones de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de Grufesa, para quien el compromiso con su entorno social es uno de sus pilares principales.