Grufesa ha recibido la visita de los estudiantes del grado de Geografía y Gestión del Territorio de la Universidad de Sevilla (US), a los que les ha mostrado el cultivo de la fresa, desde su crecimiento y recolección en el campo hasta su envasado y preparación para destino en la cooperativa.
Los 35 estudiantes de la US participaron en una charla impartida por el responsable técnico de Producción, Manuel Jesús Martínez, quien les introdujo en el cultivo de la fresa y en la relación de Grufesa con las técnicas de producción sostenibles, avaladas por proyectos como Food Chain Parnership, de CropScience de Bayer, en el que Grufesa fue pionera en el sector de la fresa y que supone una apuesta contundente por la seguridad y salud alimentarias, o como IG4 Agronomía, una tecnología que permite a los agricultores de Grufesa controlar el agua y los nutrientes que recibe la planta, aportándoles sólo los necesarios.
Por otro lado, el gerente de Grufesa, Carlos Cumbreras, les detalló el paso de la fruta por los diferentes departamentos en la cooperativa, como Calidad o el proceso de selección y envasado, que permiten que el consumidor disfrute de la mejor fresa. “La fresa se recolecta a primera hora y por la tarde ya viaja hacia su destino, para que se pueda disfrutar en casa con la mayor frescura y calidad”, ha expuesto Cumbreras.
Entre estos estudiantes había alumnos nacionales, provenientes del programa de intercambio de alumnos europeos Erasmus y otros programas universitarios con EE.UU.