La compañía les ha hecho entrega de una remesa de 20 taburetes con nivelaciones, así como de un proyector audiovisual y una pantalla mural, respectivamente.

Grufesa, firma de Moguer (Huelva) productora y comercializadora de berries, ha dado un nuevo impulso a la línea abierta de colaboración que mantiene con la asociación ‘Puerta Abierta’, de ayuda al toxicómano y familiares y menores en situación de alto riesgo social, y la Asociación de Jóvenes Especiales de Moguer ‘Abriendo Puertas’,  que atiende las necesidades de las personas con discapacidad intelectual, mediante la dotación de diverso material para facilitar el desarrollo de sus respectivas actividades en la localidad y su entorno.

En virtud de este compromiso de colaboración, incluido dentro las acciones diseñadas en su plan de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) con el entorno, Grufesa ha hecho entrega de una veintena de taburetes con nivelaciones a ‘Abriendo Puertas’ para hacer más cómoda la labor de sus asociados, así como de un proyector audiovisual y de una pantalla mural a ‘Puerta Abierta’, idóneos para sus presentaciones y actividades educativas.

“Nos debemos a nuestro entorno social y, dentro de este compromiso, desde Grufesa siempre estamos dispuestos a apoyar iniciativas y proyectos que, como los que desarrollan estas asociaciones, tratan de mejorar la mejora de calidad de vida de los colectivos sociales que más lo necesitan. Con esta entrega damos un paso más dentro de una fructífera línea de colaboración que mantenemos con las asociaciones locales”, ha destacado el gerente de Grufesa, Carlos Cumbreras, constatando la responsabilidad adquirida por la compañía con el desarrollo y promoción de proyectos e iniciativas que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de los miembros de su entorno.

La asociación Puerta Abierta inició su andadura en el año 2000 con el apoyo a personas afectadas por problemas relacionados con la drogodependencia, a sus familiares y a menores en situación de alto riesgo social. Actualmente brinda apoyo educativo a los niños de familias en riesgo de exclusión social de Moguer e imparte talleres para prevenir la drogodependencia en los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y cursos de Formación Profesional Ocupacional (FPO).

La asociación Abriendo Puertas nace en 1996 a iniciativa de un grupo de padres y madres de Moguer, con objeto de responder a las necesidades de  las personas con discapacidad intelectual de la localidad y de  su entorno, dado que en ese momento no existían recursos especializados para atender a las demandas tanto de las familias como de los propios usuarios.

Esta colaboración con ambas asociaciones es otra más de las iniciativas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en las que está implicada Grufesa a través de un plan global diseñado para tratar de contribuir al bienestar social de los colectivos sociales y medioambiental de su entorno, gran parte del cual está orientado a beneficiar a las personas y colectivos más desfavorecidos social y económicamente.