La cooperativa Grufesa ha sumado una nueva línea de trabajo a la sala de manipulación, aumentando así su capacidad de procesado de fruta durante la campaña de frutos rojos. En total, son 16 las líneas de empaquetado de fresa con las que cuenta la empresa en su almacén.
Este recién estrenado puesto de trabajo, que dota de mayor carga de envasado de fruta a la cooperativa, suma unas 30 personas más a las tareas de manipulación de fresa, por lo que Grufesa, además de modernizar sus instalaciones y ser capaz de procesar más fruta, genera nuevos puestos de trabajo con la nueva línea de envasado.
Esta nueva máquina, más automatizada y avanzada, permite realizar el etiquetado, elaboraciones con tapa y flow pack, además de cumplir con todos los requisitos de trazabilidad y otros estándares de calidad implantados en la cooperativa para que la fruta llegue en perfectas condiciones al consumidor final.
La sala de manipulación, con casi 4.000 metros cuadrados, se vuelve más competitiva con la recién estrenada línea de envasado, que aumenta la capacidad de producción de Grufesa. En concreto, aunque según el tipo de embalaje que se elabore la cantidad varía, actualmente Grufesa es capaz de procesar 20 ó 22 toneladas de fresa a la hora en estas máquinas empaquetadoras.
En total, unas 600 personas trabajan en plena campaña en la cooperativa (manipuladoras, muelle, calidad, maquinistas, etc.).