Grufesa, a través de Freshuelva, ha aportado sus fresas para que los niños del Colegio Público de Educación Primaria Arias Montano, de Huelva capital, pudieran disfrutar de un desayuno saludable, actividad enmarcada dentro de los actos preparados por el centro para celebrar el Día de Andalucía, que tuvo lugar el pasado 28 de febrero.
La fruta es uno de los elementos que no puede faltar dentro de un desayuno saludable, junto a los lácteos y el pan integral. “Los niños deben tomar fruta desde pequeños y estar acostumbrados a incorporarla en el desayuno y la merienda, no solo como postre después de la comida”, ha explicado el gerente de Grufesa, Carlos Cumbreras.
La primera comida del día debe aportar a los pequeños el 20 % de la energía que van a consumir durante todo el día. Las fresas contienen un 90 % de agua, lo que las convierte en una fantástica fuente de hidratación. Sus vitaminas, antioxidantes, y multitud de elementos beneficiosos para el organismo las hacen en esenciales en una dieta equilibrada.
Esta es una de las iniciativas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) que Grufesa pone en marcha durante la campaña para dar a conocer los beneficios de las fresas y sus propiedades beneficiosas para el organismo.