El compromiso con el entorno social es uno de los pilares de Grufesa. La cooperativa moguereña se vuelca en el crecimiento, beneficio y bienestar de asociaciones, colectivos y medio ambiente.

En concreto, durante el año 2014 Grufesa renovó su compromiso con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Moguer y su Entorno (AFAME) que, entre otras acciones, realizó merchandising personalizado para la feria Fruit Attraction y a la que Grufesa ayudó para poder comprar una furgoneta adaptada de nueve plazas ya que esta Asociación tiene la sede en Moguer y trabaja en un radio de 25 kilómetros.

Además, colaboró con entidades como la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y la Asociación ‘De Orugas a Mariposas’, con sede en Moguer y que atiende a pequeños con Trastornos de Déficit de Atención, con o sin Hiperactividad (TDAH). Necesitaban arreglar su sede y para seguir realizando la gran labor que desarrollan con la detección precoz del TDAH y su atención profesional. Grufesa mantiene su colaboración con los empresarios de Moguer para la campaña de Navidad.

Mención especial merece la colaboración que mantiene Grufesa con la Asociación de Jóvenes Especiales Abriendo Puertas de Moguer. Estos jóvenes realizan una serie de trabajos para la cooperativa durante la campaña, como la colocación de las almohadillas a las tarrinas de fresas, entre otros.

 

Medio ambiente. La responsabilidad social de Grufesa se amplía al terreno del medio ambiente. El compromiso de la cooperativa con la sostenibilidad le llevó a obtener premio Sigfito 2014 de manos de la entidad sin ánimo de lucro Sigfito Agroenvases por haber realizado un correcto almacenaje para su posterior reciclaje de los envases agrícolas. La empresa fue la que más colaboró en la provincia de Huelva con la recolección de envases usados por los agricultores para que sean posteriormente reciclados, lo que supone una contribución al buen estado del entorno en el que crecen sus fresas.