La compañía moguereña, especialista en fresas, colabora por quinto año consecutivo con esta emblemática prueba que recorre la provincia de Huelva de Norte a Sur en un exigente recorrido de 184 kilómetros.
Grufesa, firma de Moguer (Huelva) productora y comercializadora de berries, vuelve a colaborar otra edición más con la prueba competitiva de bicicletas de montaña ‘Huelva Extrema’, una de las emblemática carreras de bicicletas todo terreno más aclamadas del calendario autonómico y nacional, proporcionando sus fresas para favorecer la recuperación de los 1.500 ciclistas que recorrerán este sábado, 27 de abril, la provincia de Huelva de Norte a Sur en un exigente recorrido de 184 kilómetros.
A través de la Asociación de Productores y Exportadores de Fresa de Huelva, Freshuelva, Grufesa participa por quinto año consecutivo en esta emblemática prueba, organizada por la Diputación de Huelva con la colaboración de la Federación Andaluza de Ciclismo, que este año vuelve a partir desde la localidad de Higuera de la Sierra, en pleno corazón del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, y termina en Mazagón, en la Costa, en un trazado competitivo de 184 kilómetros de senderos y pistas, con más de 3.000 metros de desnivel positivo acumulado, que atravesará 22 municipios de cuatro comarcas.
Además de la ruta competitiva larga, que este año también se podrá realizar por relevos, la organización ha diseñado para esta edición otra ruta corta cicloturista de 107 kilómetros.
Para favorecer la recuperación de los 1.500 ciclistas participantes, Grufesa proporcionará fresas ya que contienen una gran cantidad de componentes antiinflamatorios y antioxidantes que consiguen mantener el organismo en un óptimo estado de salud.
Sus propiedades las convierten en una de las frutas idóneas para tomar tanto antes como después de practicar ejercicio intenso ya que favorecen la hidratación, debido a su cantidad de agua (el 90 %), y son diuréticas, ayudando a eliminar toxinas de la sangre, además de proporcionar al organismo azúcar de absorción lenta.
La ingesta de fresas contribuye a recuperar los electrolitos que se pierden durante el entreno, algo que favorece la recuperación del desgaste, y, además de ser ricas en fibra y vitamina C, su alto contenido en potasio las convierten en un alimento especialmente indicado para el alivio de las contracciones musculares y para mantener la presión sanguínea dentro de los límites saludables.
La colaboración de Grufesa con la Huelva Extrema se enmarca dentro de la filosofía de la compañía de promover la práctica deportiva como estilo de vida saludable por los numerosos beneficios que el ejercicio y una adecuada alimentación tienen sobre la salud física y mental.
Esta colaboración forma parte de las iniciativas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en las que está implicada Grufesa a través de un plan global diseñado para tratar de contribuir al bienestar social de los colectivos sociales y medioambiental de su entorno con el desarrollo y promoción de proyectos e iniciativas que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de sus miembros.
En este sentido, el fomento del deporte ocupa un lugar primordial dentro de nuestro plan de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) ya que es un vehículo óptimo para la promoción de un estilo de vida saludable y un instrumento idóneo para la transmisión de valores.