Garrido: “Durante la campaña podemos gestionar hasta 3.000 contratos”

Garrido: “Durante la campaña podemos gestionar hasta 3.000 contratos”

María Garrido forma parte del departamento de Recursos Humanos de Grufesa. Asegura que durante la campaña, la empresa de frutos rojos puede “gestionar hasta 3.000 contratos”, lo que da una idea de la repercusión del trabajo de Grufesa para Moguer y su entorno.

María Garrido llegó a Grufesa hace 18 años. “Después de estudiar Administrativo hice mis primeras prácticas en la empresa y me quedé”. La que fue su primera experiencia en el trabajo se ha convertido en su vida laboral, siendo actualmente la responsable de las tareas de administración de personal. En estos años, según apunta, “el trabajo ha evolucionado bastante y nada tiene que ver lo que hacíamos entonces con el volumen que tenemos ahora”.

María señala como cambio el volumen de trabajadores, que puede llegar entre el campo y el almacén a superar los tres millares de personas, y los medios para realizarlo. “La evolución en el ámbito de la informática nos ha facilitado las tareas. Si antes teníamos que imprimir e ir al banco con los documentos; o imprimir e ir al Servicio de Empleo, hoy podemos hacer todas esas tareas de forma telemática, ahorrando tiempo y recursos”.

Dentro del departamento Laboral, María se encarga de realizar las altas y bajas, del pago de impuestos, etc. En su trabajo, según explica, “es muy importante la formación, estamos preparándonos continuamente, estudiándonos la normativa, etc.”

Ante la pregunta de qué parte de sus tareas le gusta más, María lo tiene claro: Todas. “Todo mi trabajo me produce satisfacción. Me gusta muchísimo. Es muy importante este aspecto porque pasamos aquí ocho horas al día, durante toda la semana, y sin que te guste lo que estás haciendo sería imposible hacerlo”.

María tiene dos niñas, que aún no sabe qué estudiarán pero asegura que es importante “que les guste lo que vayan a hacer. Si es algo relacionado con la gestoría, perfecto, pero debe gustarles a ellas como a mi me gusta mi trabajo”, ha concluido.

 

FacebookTwitterGoogle+PinterestEmail

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>