Las fresas de Grufesa forman parte de la II muestra gastronómica ‘Exquisitamente’

Las fresas de Grufesa forman parte de la II muestra gastronómica ‘Exquisitamente’

Las fresas de Grufesa formarán parte de la II muestra gastronómica ‘Exquisitamente’, organizada en el Restaurante Terranova (Huelva). El evento gastronómico, que tendrá lugar desde el 22 de abril hasta el 17 de mayo, busca promocionar los productos de la provincia de Huelva y que sean degustados por los clientes del restaurante.

“Para nosotros es una magnífica manera de dar a conocer nuestras fresas entre los consumidores onubenses”, ha explicado el gerente de la cooperativa, Carlos Cumbreras, que ha añadido que el restaurante aporta un valor añadido a la comunicación para el consumidor “que tiene que ver con la versatilidad de esta berry y su uso en la cocina”.

La fresa, una fruta de la que Huelva es su principal productora a nivel nacional, se acerca así al consumidor local, “que no debe sentirla ajena, sino como parte de su cesta de la compra en temporada de campaña”.

La muestra gastronómica permite degustar productos diferentes de la provincia de Huelva cada semana, que serán acercados a los clientes del restaurante en diferentes elaboraciones que pasan a formar parte de la carta durante una semana cada miércoles. En concreto, Terranova incluirá en su carta recetas especialmente elaboradas con fresas el 13 de mayo.

En esta esta segunda edición participan catorce empresas de la provincia, diez de ellas cooperativas de productos como garbanzos, aceite de oliva, conservas, chocos, gambas, vino o cordero, entre otros.

FacebookTwitterGoogle+PinterestEmail

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>